¿Es posible que termine gastando mucho dinero para nada? ¿Hay garantías?

Es una pregunta razonable teniendo en cuenta que los ingresos de las personas no son ilimitados y, a no ser que seamos herederos de grandes patrimonios, es lógico preguntárselo;….también está el factor tiempo, en el caso de que los honorarios no sean un problema.
Bien, existen muchas publicaciones a fecha de hoy donde se puede consultar la eficacia comparada de distintas opciones de tratamiento para una misma patología. Es decir, hay datos objetivos, no opiniones, acerca de ésta cuestión. Por tanto, sí existen garantías. Otro tema distinto es QUIÉN implementa o ejecuta esta herramienta de trabajo, donde es cierto, que sí existe mucha variabilidad al respecto. Aunque la psicología, de entre todas las ciencias, no es la más antigua precisamente, ha tenido en el siglo XX una de sus más potentes formulaciones para estudiar el comportamiento humano, que es la orientación cognitivo-conductual.
Todos los días, cientos de personas medicadas por la psiquiatría tradicional, encuentran una alternativa eficaz para los problemas que tienen, abandonando con éxito dicha medicación, junto con los efectos secundarios tan indeseables (p.e. impotencia, falta de deseo, nauseas, pensamiento "espeso"..) que muchas de ellas presentan.

Hasta la fecha no conocemos en esta consulta ningún paciente que no haya obtenido ningún beneficio de hacer terapia. Todo lo contrario. Por supuesto, la psicología no es algo mágico, es un método de trabajo y un proceso que se desarrolla en el tiempo. Nuestra conclusión es que es útil y que siempre nos aleja de la línea base de la que partimos.

Esperamos haberle resulto estas posibles dudas o preguntas.

Volver

MADRID
(Miércoles y Viernes de 15:00 a 20:00)
C/Princesa 3 duplicado
91 521 59 58

ALCALÁ DE HENARES
(De lunes a viernes de 11:00 a 21:00)
Pº de la Estación, 9 BIS, 1ºB
(junto a la Estación de RENFE)
91 8825209
649 18 50 18 – 636 40 21 44

Mª Luisa Sopeña Monsalve
636 40 21 44

Marta Rodriguez-Jurado Sopeña
649 185 018

Sopeña & Sopeña 2012 © Todos los derechos reservados. Política de Privacidad